sábado, 23 de agosto de 2008

TE DOY LA VIDA Y ME LO PAGAS CON LA MUERTE


Nosotros, guardianes del planeta, también somos seres vivos que damos oxígeno, damos vida y como pago, nos queman, nos destruyen, nos talan cuando les estorbamos, deforestan los bosques, talan las selvas tropicales, nos quitan de en medio y después las consecuencias son tremendas. Por un lado el CO2 que retenemos al destruirnos, lo tenemos que expulsar nuevamente, en aquellos lugares donde deforestan nuestras raíces muertas no pueden sostener los desprendimientos de tierra e inundaciones sobre todo en los lugares de pendiente y en los bosques primarios, la tala origina que se alteren los vientos que parten del ecuador hacia ambos hemisferios, alterando con ello el clima mundial y originando el acelerado cambio climático.

Somos importantes en la Tierra, somos sus guardianes, pero cada vez más las compañías madereras se ceban en nosotros para la obtención de materia prima muchas veces innecesaria para el desarrollo humano.

Mirarme, me han cortado las raíces, me han segado la vida y el verdugo que lo ha hecho, respira y vive gracias a nosotros. No consientas mi muerte, revélate contra tu propia especie porque esta acabando con el planeta, está cavando su propia tumba.

NOS ESTAMOS EXTINGUIENDO



Nos estamos extinguiendo según han comentado varios humanos que han tenido la osadía de permanecer frente a mí, mirándome. Contemplándome como si fuera un ser extraño, como si no conocieran lo que es un tigre. ¿A caso nosotros vamos a verlos a sus cárceles? Cada vez entiendo menos a la especie humana, esa que se cree sapiens, y como sabihondos están llevando a todas las especies a un caos de extinción sin precedentes. Encima dicen que los zoológicos sirven para perpetuar la especie…que cínicos, primero destruyen nuestro hábitat, nuestra casa y después los pocos que quedamos no encierran y quieren dar a entender que es para que no nos extingamos. No les importa nada nuestro aburrimiento, nuestros problemas psicológicos, los malos tratos que recibimos por parte de los cuidadores, la falta de intimidad pues no me gusta nada que me estén mirando todo el mundo mientras duermo. Hipocresía. Son los ecocidas de la naturaleza y después dicen que salvarán las especies. Abrase visto que sinvergonzaría y caradura tienen.

Lo cierto es que morimos en silencio, nos matan callando nuestros derechos y sufrimos mucho, el hombre es un criminal contra sí mismo y el resto de los seres que malvivimos por culpa de ellos en esta Tierra hostil donde nadie podrá salvarse por el egoísmo de una especie se cree superior al resto.

CONTRASTE




Mira fijamente la fotografía. ¿no ves nada? ¿no sientes nada?. Hay un contraste que te hace daño a los ojos, hay algo que esta fuera de lugar en esta imagen en la que se muestran a unos animales encerrados. ¿Por qué? Cierra los ojos y piensa, trasládate con la imagen que has visto, con tu imaginación a ciertos lugares que sin duda has observado en televisión o en alguna película. A que sí, a que sabes de lo que estoy hablando, a que al cerrar los ojos ves una sabana inmensa donde un grupo de elefantes avanza despacio por entre los árboles dispersos…más allá ves a varias jirafas estirarse para alcanzar las hojas tiernas…..y entre ellos, galopando, un grupo de cebras se mueven con rapidez tal vez porque en tu imagen soñada las has espantado…….a que es diferente lo que ves con los ojos cerrados a lo que esta imagen puede decirte. Tú tienes la última palabra.

NO HAY PALABRAS


Ante esta barbaridad, no hay palabras. Sólo el silencio acompaña esta imagen de dolor y angustia.

¿ES JUSTO?


No. No es justo. No es ético. No es real. Es una estampa sacada fuera de contexto porque donde hay vallas, tendría que existir árboles, libertad, sabana. ¿Alguien ha manipulado esta fotografía y ha puesto a este rinoceronte encerrado? Claro, tiene que ser así, porque si no, no lo comprendo. No creo que el hombre tenga este bello ser como capricho encerrado y castigado a no estar con los suyos, a no disfrutar…..¿o si?. No. Nosotros los humanos somos inteligentes y por ello podemos discernir lo que esta bien o lo que esta mal. Decimos que somos superiores. Únicos en la creación por lo que pienso que seriamos capaces de mantener en cautividad a este animal para sólo el disfrute de gente sin amor a la Tierra….¿o sí?. No se, creo que es una imagen real, que es un circo…..¿porque siguen haciendo estas maldades con ellos?. Claro, hay gente que paga para verlo. ¿De quién es la culpa?. Por favor, no lleves a tu hijo a un circo donde empleen animales en los espectáculos. Ellos sufren, son castigados, obligados a realizar acciones ridiculizadas para hacer reír y detrás de ello, hay tortura, maldad, angustia…..porque como sabrás, son seres que sufren, que sienten dolor, que padecen la tristeza y la soledad. No consientas que esto pase, no vayas a circos, no lleves a tus hijos a estos centros de tortura y horror.

MUERTE A LOS PIÉS



¿No crees que mirando el cadáver que tienes como alfombra, tu ser tiene que ser insensible? ¿Cómo puedes aguantar el olor a muerte o la sola mirada a lo que fue un ser vivo bello y hermoso? ¿No crees que con este acto tu dignidad ha caído por los suelos y el gusto de tus ojos se empobrece con la sombra de la guadaña? Brazos en cruz, piel disecada y cráneo que habla por sí sólo, que pide …¡vasta ya de tanta ignorancia!. Actos como éste tienen que ser juzgados por la sociedad cómo verdadera injusticias contra la biodiversidad y un atentado a la vida y a la belleza de nuestra Tierra.

Si deseas que la piel de este oso negro manche tu corazón de cobardía, puedes dejarla donde está ya que si no respetas la vida de los de sin voz, menos respetarás la de tus semejantes.