sábado, 2 de octubre de 2010

Crimen en los Estados Unidos: chimpancés viejos regresan para la tortura.

(PROYECTO GRAN SIMIO)

Por favor, manda una carta pidiendo el cese inmediato de la experimentación con chimpancés. pasarlo a todos vuestro enlaces y listados si quereis. Un abrazo.

Flo, chimpancé hembra, completó ayer 53 años de edad. Toda su vida la pasó en jaulas de laboratorios de tortura médica en los Estados Unidos. Ya le fueron inoculados diversos virus, como Hepatitis C, HIV, y otros. Ella sobrevivió, sin embargo, su lucha no termina. El NIH (Instituto de Salud Norteamericano), que en lugar de ser una institución que los norteamericamos se debían estar orgullosos, es una verguenza, para la investigación médica mundial, ya que continua usando chimpancés. Flo, que estaba retirada, va a regresar en breve, nuevamente, para la tortura médica. Junto con ella, irán otros 14 chimpancés de edad, entre ellos: Faron, Jerry, Ken, Huby, Cammy y Levy.

Además de ser torturados con decenas de enfermedades, biopsias, extracciones de sangre, anestesias repetidas, los bebes que tuvieron le han sido robados, para también ser usados en los laboratorios médicos.

Wenka, con 56 años, también vivió su vida en jaulas iguales a los otros. Ella todavía está en Yerkes National Primate Research Center, que es parte de la Universidad de Emory, donde trabaja el primatologo Frans de Waal, que se hizo rico y famoso publicando libros sobre chimpancés.¿ Ha tenido compasión por ella?

El Proyecto R&R, NEAVS, Ell Proyecto Gran Simio España y el GAP (Proyecto Gran Simio Internacional), hacen un llamado a las autoridades norteamericanas, para que paren de torturar chimpancés con la falsa justificativa de curar enfermedades humanas.

Instamos a todos a protestar por el uso de chimpancés, que ya fueron sacrificados toda una vida, y serán llevados posiblemente a la muerte, si regresan a los laboratorios de experiencias médicas.

Escriba para:Dr. Francis Collins, Director, NIHfrancis.collins@nih.gov301-496-2433National Institutes of Health (NIH)9000 Rockville PikeBethesda, MD 20892

Pedro Pozas Terrados. Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)

2 comentarios:

Cecilia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en protestar por las torturas contra los chimpancés. Mi adhesión a ello.
Ya es hora que los humanos aprendamos a humanizarnos, a ser respetuosos de nuestro medio ambiente, de las plantas y los animales.

Anónimo dijo...

Gracias Cecilia por tu apoyo. Aunque esta página parezca que esta parada, no es asi. Un beso fuerte y seguimos en la lucha.

Pedro Pozas Terrados