lunes, 8 de marzo de 2010

NO SE PUEDEN MANTENER EN CAUTIVIDAD ANIMALES TAN INTELIGENTES Y GIGANTES COMO LAS ORCAS. ES UNA TENTADO A LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRO PLANETA

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

1 comentario:

geomar.eco@gmail.com dijo...

Una de las luchas más grandes que ha realizado el ser humano, son por la libertad. Los seres vivientes también deben ser respetados en su hábitats, para que de manera libre puedan vivir.

Mucho se ha hablado de los derechos humanos, pero los derechos de los animales, ¿acaso han sido reconocidos? ¿quiénes luchan por su reconocimiento?

En Colombia, apenas comienza el debate, en forma temerosa. Ya hay movimientos por la defensa de los animales y el respeto hacia ellos. Por ejemplo, quienes nos oponemos a las corridas de toros, quienes nos oponemos a que los animales estén enjaulados o en estanques pequeños, sin que puedan ir por sus bosques o selvas o aguas, libres y felices. ¿Pero acaso existe la felicidad en los animales? A mí no me cabe la menor duda de que cuando un león corre por la sabana es un ser feliz; es feliz el perro que juega con su cuidador; es feliz el cóndor que vuela majestuoso por los aires.

A veces quienes por lo menos manifestamos nuestra opinión en contra de la degradación ambiental, a favor de la libertad de los animales y del cuidado de su hábitat, sentimos que estamos arando en el desierto, pero no podemos callarnos ni desfallecer.

GEORGINA