lunes, 25 de febrero de 2008

¿PORQUÉ ME HAS CONOCIDO?



Es hablar de lo mismo. Mi amigo Roberto y Pedro quieren dar conocer todas las atrocidades de mis hermanos los animales, por ello pone fotografías y después cada uno le contamos una historia, lo que prensamos y él lo sube al blog para que el Proyecto Fotográfico Libertad pueda llegar a todos los rincones de los seres humanos y acabar con esta locura que el mismo ha creado sin razón. Se que Pedro me quiere mucho y todas las semanas me visita. Yo también le quiero por todo lo que hace, pero me gustaría estar libre, poder ocultarme cuando quisiera del mundo, poder irme con el grupo que yo quisiera y no estar en una jaula encerrada, donde en muchas ocasiones el aburrimiento es lo más torturador. No comprenden, (Pedro y otros como vosotros si, claro) que tenemos nuestro corazón, que somos sociables, que necesitamos el contacto con nuestros hermanos.

Pero al hombre en general, no a esos otros aislados que luchan por nuestra libertad, les lanzo un severo mensaje…¿porqué me has conocido?. Yo estaba bien con los míos, bajo el techo verde de mis selvas tropicales. Ahora mi techo son rejas, mis paredes rejas, el suelo de cemento y mi mirada muerta. ¿Porqué me has conocido?

2 comentarios:

e-quino dijo...

No me extraña que ustedes los españoles se sensibilicen por el sufrimiento de animales en cautividad, cuando por muchos años fueron mansas bestias cautivas del dictador Franco que capitalizó en su favor la vergonzosa cobardía del pueblo español. Lo que me extraña es su hipocresía al rasgarse las vestiduras por temas relacionados con los derechos de los animales y al mismo tiempo festejar como bestias despiadadas, lo que llaman Fiesta Brava. Semejantes alimañas, ustedes los españoles.

Anónimo dijo...

Amigo e.quino, comparto contigo el argumento del que hablas en cuanto a que el ser humano de por si es violento contra si mismo y contra los animales. Supongo que en su tierra ocurrirá igual. Pero por eso, porque existe estas injusticas, tienen que existir personas que se revelen contra su propia sociedad.

En España hay numerosas personas en contra de la corrida de toros y se esta luchando contra ello, pues toda tortura a un ser vivo degrada al ser humano.

Tampoco se debe de catalogar a todos los habitantes de una nación por algo que esten haciendo mal. Supongo que en su pais se cometeteran injusticas igualmente y no por ello seguro que estes de acuerdo, ni tu ni mucha gente. Por ello luchamos lo que podemos, pero desde luego, lo que nunca hare, es criticar a los que luchan por un mundo mejor.

Gracias por tu comentario, pero razona antes de escribir.

Pedro Pozas Terrados